Fernando Pérez Valdez es autor de la novela histórica "Morir en Japón", basada en la vida y martirio de fray Bartolomé Laurel.
"Espinas", es su segunda novela histórica. Se ha traducido al inglés, publicada por la Universidad Stephen F. Austin, de Texas.
Ha sido alumno del programa de escritura creativa del Claustro de Sor Juana, de la Escuela de Escritores de madrid y del taller de creación literaria del maestro Arturo Santana.
Es miembro de la historical novel Society.

Obra

Espinas       Ed. Temacilli 2013 (Segunda ed.) 21x14 cms    369 pag.
Espinas Ed. Temacilli 2013 (Segunda ed.) 21x14 cms 369 pag.

La obra

ESPINAS es el relato novelado de la apasionante vida de fray Antonio Margil de Jesús, Apóstol de América y gran impulsor del humanismo en el Nuevo Mundo.

La obra del misionero franciscano, llamado el fraile de los pies alados, lo llevó a recorrer a pie más de diez mil kilómetros, desde las selvas de Costa Rica hasta las llanuras pobladas de bisontes en Texas, evangelizando a más de 80,000 indígenas y estableciendo numerosas Misiones.

Una interesante narración que nos decribe el largo y espinoso camino que hubo de transitarse para la fundación de los Colegios de propaganda Fide de la Santa Cruz de Querétaro, de Cristo Crucificado en Guatemala y de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas, de los que el fraile valenciano fue Guardián.

Una novela que retrata fielmente las virtudes en grado heroico del Siervo de Dios, fray Antonio Margil. de Jesús.


Espinas       Ed. Temacilli 2013 (Segunda ed.) 21x14 cms    369 pag.
Espinas Ed. Temacilli 2013 (Segunda ed.) 21x14 cms 369 pag.

La obra

"Siempre adelante" fue el lema que impulsó a Beato Fray Junípero Serra al realizar una importante y extensa labor misionera entre los indios de la Sierra Gorda queretana y en la antigua y alta California.

Las misiones que se construyeron bajo su dirección en la Sierra Gorda, son consideradas hoy en día Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


Acerca del Autor y su obra en diversos medios.